actualizaciones
Shnat Ajshara
Programas en Israel 
Como parte de su ideología sionista, Hashomer Hatzair Mundial tiene amplias actividades en Israel. Cada verano llegan cientos de jóvenes de todo el mundo a pasar varias semanas en Israel. Además de recorrer el país, los participantes conocen diferentes aspectos de la sociedad israelí, participan en actividades de voluntariado, aprenden y discuten temas de la compleja actualidad israeli.
El movimiento también ofrece programas de 5 a 10 meses, en colaboración con los proyectos de MASA, para graduados de la escuela secundaria, estudiantes universitarios y jóvenes graduados universitarios.


Shnat Ajshara
Shnat Ajshara es un año en Israel en el que los participantes viven experiencias importantes y adquieren diversos conocimientos. Los Bogrim aprenden a conocer nuevos aspectos de ellos mismos y experimentan una vida independiente. Shnat Ajshara tiene tres partes: programas laborales y educativos mientas se vive en un kibutz, la vida en grupo cooperativo en una comuna en Haifa y una fase de estudio compartida con otros movimientos juveniles en el Instituto de instructores (majon le madrijim) en Jerusalén.
El programa ofrece a sus participantes herramientas para la acción positiva, el desarrollo del pensamiento crítico e incorpora el aprendizaje sobre Israel, la política y el judaísmo.
Shnat Ajshara proporciona herramientas para examinar las posibles formas para continuar el desarrollo del itinerario personal de vida como parte de Hashomer Hatzair.


Amistad entre los pueblos 
"Amistad entre los pueblos" es un programa y una experiencia de voluntariado de cinco meses en Jerusalén, que incorpora directamente la realidad del conflicto israelí - palestino, basado en la premisa del derecho a la auto-determinación de ambos pueblos.
Amistad entre los pueblos ("Brotherhood") es un marco voluntario significativo, acompañado por las principales organizaciones de derechos humanos en Israel. Estas organizaciones trabajan con israelíes y los palestinos en Jerusalén y sus alrededores.

Más Información aquí: http://www.achvatamim.org
Contact: Daniel Roth, Director, daniel@achvatamim.org - 972 52 832 8595

 

Semestre Árabe Intensivo para estudiantes internacionales

Givat Haviva ofrece un programa intensivo para estudiar el idioma y la cultura árabe para los estudiantes mayores de 18 años. Es un programa de cinco meses en el cual los participantes estudian el árabe hablado (unas 500 horas), el idioma hebreo (aproximadamente 70 horas) y la historia y la sociedad del Medio Oriente. Como parte del plan de estudios, los alumnos están expuestos a la cultura y el idioma de árabes y Judíos en Israel, con giras turísticas, voluntariado en la comunidad y visitas en casas de familias, tanto en aldeas árabes como en comunidades judías. Muchos de los graduados están trabajando actualmente en organizaciones internacionales involucradas en la diplomacia pública en el Medio Oriente.